miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Ateo o a Teo?

Me meto más hondo aún en la profundidad en los debates a gran escala, si señor, me meteré donde algunos pensantes ya tienen miedo entrar: la eterna discusión del creador, el pulento, el Jehová, Yahvé, Alá, Chuck Norris, Júpiter, etc.
Les seré sincero: hasta el día de hoy tengo la duda si soy agnóstico, ateo, o creyente. Tengo las suficientes razones para creer que no hay un Dios, que es todo un invento de nuestras cochinillas mentes. Comenzaré mencionando algunas pifeas de la Iglesia (Ojo que la Iglesia, como todas las instituciones religiosas, congregaciones, sectas y esas manos, dicen tener la verdad absoluta), como los famosos indultos... donde el pecador debía pagar a la Santa Iglesia para poder así recibir el perdón de Dios por sus pecados... ya, hace siglos atrás la gente caía... pero hoy si lo miramos de frente, nos encontramos con que estos curas eran más vivos que cualquier chileno necesitado de lucas pueh oiga... ¿y qué hay de las famosas Inquisiciones? wow, ahí quedo la grande; matar, matar y matar... ¿qué acaso matar no era un pecado? ¿como el pecado de la carne, tal vez? osea, si fuésemos apegadísimos las normas eclesiásticas o de la Biblia, no tendríamos relaciones sexuales; nos extinguiríamos... aah, pero algunos curillas ahí se las arreglaban con niños (para los curiosos, la causa más aceptada de esta verdadera enfermedad de los curas es la prohibición absoluta de la masturbación; si, así como lo lee: no canalizan sus deseos sexuales, al no canalizarlos "les sirve cualquier micro" y qué mejor para ellos que una micro vacía y que no opone resistencia prácticamente). Me gustaría resaltar otro par de detallitos teóricos que me han llamado mucho la atención; mi hermano hace no tanto tiempo me dijo que el hombre no está hecho a imagen y semejanza de Dios, sino al verre. No hay que ser un genio (ni mucho menos Ungenio González) para darse cuenta a qué se refería: la religión como un orden social. Hasta el día de hoy pienso aquella frase, y tiene razón, todo calza. Dios es tal y como el hombre "ideal" debiera ser, por eso debemos seguir su ejemplo, sobretodo a las poblaciones marginales, por eso la nobleza griega y la nobleza romana no creía en dios alguno. Y claro, qué mejor para mostrar este modelo para nuestro Señor, que enviar a su hijo, don Jesús de Nazareth. Gran persona, pero también hay un alcance sobre él. Resulta que siempre me he preguntado por qué los grandes historiadores y antropólogos son todos ateos. Claro, algo deben de saber. En efecto pues, estimado, algo saben: han habido entre 3 y hasta 10 (dicen algunos) profetas de las MISMAS características de Jesús. ¿Pero cómo?, se pregunta usted; ¿Cómo es que los otros no se conocieron nunca? Pues aquel que es observador ya deber haber encontrado la respuesta: el Imperio Romano, que justo andaba de conquista por el mundo, le tocó el Mesías de nombre Jesús, cuya historia se conoció en todo el Imperio, para luego dar paso a un reconocimiento mundial, ya que un 70% de lo que es el mundo occidental se lo debemos a los romanos, ¿Por qué no la religión?
Pero alto, stop it, Halt. También tengo un lado creyente, que me propone lo siguiente: Las religiones que apuntan hacia un Dios, existen casi todas en Oriente... bueno... ¿acaso alguna presencia divina se da hacia esos lados? soy un ignorante, un neófito total en el tema, pero quién sabe, todo es posible y nada es 100% probable...
Algo corto, sí ¿y que? tengo sueño

Por Fernando Hidalgo

1 comentario:

  1. uf nachín, te cuento que también tengo sueño, y que los temas que más me carga descutir son: religion y politica.. y lo acabas de tocar..(risa).. bueno.. me parece que el creer, va en cada uno, el cuestionarse o no también,,, me parece que a veces, el creer, no esta en cuestionarse, si no en saber que hay algo más grande, que puede o no manejarnos.. ando tan falta de inspiración disculpame, a la otra entrada hago un comentario colosal
    hasta la proxima.

    ResponderEliminar