domingo, 17 de octubre de 2010

La humanidad y sus amigos

Holanda y quetalca... si, me he ausentado un tiempito pero solo para ponerme a observar algo muy curioso, tan desapercibido por nosotros y sin embargo tan latente que puede ser ( y ha sido) objeto de análisis, tal vez no tan profundo como se debiera... pero para no confundirlos, pongámoslo a mi manera;
Bien, existe un concepto llamado humanidad... la humanidad, según no lo entiende la RAE (o si o hace, lo ignoro) sino la gente, es aquella esencia que tiene nuestra especie de saber discernir, de PENSAR, de RAZONAR, de SENTIR y todas esas webadas que le son solo atribuidas a nuestra especie...
Y por otro, le pondré Homo Sapiens a lo que realmente somos, llamémosle "hombres" (no por lo genérico, lo digo como un concepto de la especie).
Hasta aquí todo bien... pero qué sucede... el Hombre intenta, ha intentado y seguirá intentando llegar a su humanidad (en el buen sentido, alcantarillas) ignorando lo que es, un Homo Sapiens Sapiens, no un humano... los humanos no existen... ¿ y qué raíces, o bases, tengo para decir esto(que ,por cierto, suena muy descabellado)? Vamos al punto uno: la paz mundial. O sea, algo utópico me podrán decir y tal vez les diga que sí, el deseo de la paz mundial además no es tan bonito como se lo habrán imaginado algunos pensantes... va contra nuestra naturaleza, las guerras (por muy cruel que pueda ser) son necesarias en casi todo sentido, los conflictos de cualquier tipo son INEVITABLES... ¿ Por qué? porque el Humano civilizado y racional, no pelea, discute y argumenta, nunca se deja llevar por sus instintos... pero nosotros no somos humanos, somos hombres, ¿no?
He ahí el otro punto, los instintos... el instinto de supervivencia, del mas fuerte, incluso de selección natural, de reproducción... son todos de donde venimos, del homo sapiens sapiens, y aquí quiero detenerme un poco... existe una guerra descomunal entre la Humanidad y el Hombre, lo nuestro y lo animal (que en realidad es nuestro pero lo desconocemos y se lo tiramos a los animales restantes), pero ponte tu a ver, los grupos de amigos, las rivalidades entre estos, ¿tienen algo diferente a las manadas de animales?, pensamientos violentistas, incluso los celos hacia nuestras respectivas parejas... todo, TODO es del homo sapiens sapiens, del hombre, la Humanidad esta muy lejos... lo tonto de nosotros es creernos la puta madre y que estamos ya en nuestra fase de humanidad, por lo tanto cometemos actos tan crueles para el mismo concepto de humanidad como el apadrinamiento de los restantes animales, su enjaulamiento y su uso para el entretenimiento de nuestra especie... ¿hay humanidad en eso? No, solo veo hombres ejerciendo esas acciones... sobretodo el creernos tan superiores a los demás animales, al nivel de usar sus pronombres como insultos hacia una persona, todo esto nos aleja más aun del concepto de humanidad... cuando seamos humanos, podremos ser superiores tal vez, ya que habremos superado las barreras de los instintos animales, animales a los cuales pertenecemos pero no queremos reconocer, y he ahí algo muy divertido de los tiempos contemporáneos, nuestros tiempos: la manera en como se estructura la sociedad, las ciudades mismas, los reglamentos, las leyes... ¿nadie se ha dado cuenta? ¡¡ESTAN HECHAS PARA LOS HUMANOS, NO PARA NOSOTROS, LOS HOMBRES!!
Después sigo con esto, que da para harto, cuidense y tomense la leche
Ciao !

4 comentarios:

  1. Despues sigo profundizando, esta era como una introduccion, este tema da para harto

    ResponderEliminar
  2. hoy me encuentro poco inspirada, por ahora solo diré: muy cierto.

    luego seguiré comentando al ver la continuación.

    ResponderEliminar
  3. buuuuf wn con ese material tienes para un libro!!!

    ResponderEliminar
  4. epaaaa pasate por mi blog, la ultima entrada que realize esta re buena
    ahi te metes cuando puedas, :)

    ResponderEliminar