lunes, 7 de noviembre de 2011

El siglo de las malas luces

Les digo, supongo ya lo sabran queridos lectores (si esque puedo hablar en plural, ojala asi sea), que yo no lucho por hacer cambiar los ideales a las personas a mi favor, pero lucho por algo aun mayor: que la gente sea consecuente a sus ideas. Y es esto lo que al mundo nuestro le hace falta, por las chuchas. Y mi critica se enfoca en los pseudo-cristianos y catolicos, la mayoria dice ser de esta corriente teologica, pero toleran homosexuales, estan en desacuerdo con los asesinatos en masa, son abiertos de mente y faltan a sus mandamientos de manera criminal. Ojo, yo tolero a los homosexuales, guardo mis posturas con los asesinos en masa como Jehová, y soy abierto de mente... Pero yo no soy cristiano, ni en broma!!... A lo que voy es que por muy injustificadas que sean sus filosofias de vida, las personas deben ser consecuentes con lo que piensan y hacen. En base a esta tendencia se creo la llamada religió a la carta. Cada uno pinta a Dios a su manera, le dan mas caracteristicas de la personalidad propia que la de la documentacion biblica, y lo transforman en un ser incapaz de odiar, hecho de puro amor y bondad, sin querer intervenir en los grandes problemas de la humanidad (paradojicamente, porque no hace nada con la situacion mundial por dejarnos independientes, pero si alguien se salva en un accidente de transito fue obra suya, sin cuestionarlo). En esto de las religiones y posturas de este tipo la cosa es mas bien categorica, o eres, o no eres, porque los textos sagrados están. Si, hay metaforas, pero los mandamientos por ejemplo, no se tocan. Esto está provocando contraideas, sensaciones de ser mas inteligente y claro en sus mentes que los demas, cuando es peor que al revés. Es infinitamente estupido. La entrada es corta, si , estoy volviendo a las canchas del pensar, y desde ahora dadas las circunstancias sociopoliticas actuales de mi pais (estado policial, ejem!), se vendran entradas enoormes pertinentes a lo que pasa en mi tierra...
La entrada es corta, pero sientense, tomen una taza de cafe con semen, y piensen lo que les digo...

Salutti!

6 comentarios:

  1. La falta de consecuencia se aplica en todo sentido, y no solo en la religión, pese a que tengas razón en eso.
    Se aplica, en realidad, a todas las generaciones que ha tenido esta humanidad (sí, la inconsecuencia es inherente a la humanidad y sus horrendos hijos). Se aplica a esos cristianuchos fundamentalistas tanto como a los que no lo son, a esos que tratan de conjugar lo inconjugable en una religión, y le dan características imaginarias a su dios falso, haciendo su "religión a la carta" sin siquiera documentarse (como lo dices arriba).
    Pero la inconsecuencia no es algo que solo se manifieste puramente al ámbito religioso o asquerosamente imaginario.
    La inconsecuencia es el pan de cada día en este siglo, la mierda que vez cada día en las calles, en los colegios e incluso en las redes sociales.
    Es el ver como tus cercanos apelan por una supuesta buena convivencia pero a los segundos ya se encuentran fastidiando a los demás. Es el ver como algún ímbecil dice ser tímido para, justamente, conseguir más atención, pero que a los segundos de obtenerla ya es el ser más sociable y apto para explayarse existente en la tierra. Es el ver como un supuesto ambientalista grita en las protestas "Morir luchando, de cancer ni cagando", pero a los minutos después se encuentra ya fumando y atragantándose con su cigarro para hacerse el choro o el alternativo frente a todos, sin saber qué empresas y asociaciones nutre con ese consumo (nótese que no reclamo el hecho de que participe en la manifestación, pues yo participo activamente en ellas. Me refiero al hecho de su inconsecuencia).
    Es el ver a un paco culiao apelando por la justicia y orden, pero a la vez incitando a la violencia y represión
    La inconsecuencia esta a flor de piel de todos. De todos esos hueones que hablan y no actúan. De todos esos hueones que fomentan un pensamiento o ideología, pero que incluso juzgan a los demás sin conocerlos, siendo que podrían complementar ese pensamiento (conozco gente así y supongo que tú también).
    Buena entrada, te dejo la tarea de también pensar y responderme o complementar lo que dije.
    No diré mi nombre, pues no creo que me conozcas en persona, y no valdrá de nada.
    Salutti.

    ResponderEliminar
  2. Pues amigx mio, totalmente de acuerdo. No era mi intención decir que solo se aplicaba a la religión, porque ciertamente es algo que llega a lo social, o mas gravemente aun, lo cultural. Tal vez deje ver entrelineas esto en mi entrada de "Hasta para ser diferentes tenemos esquemas". Increiblemente, las mayores herejías en este ambito no son en la religion, sino en la politica. Sino preguntele a la ONU, a la UDI (Union ¡¿Democrratica?! Independiente, o a los demagogos que tenemos hoy por hoy como mandatarios.
    Saludos y , desde luego que conozco gente asi. A Javitosky le consta.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, de hecho la política se destaca por esa inconsecuencia que dices. Qué lastima ser gobernados por tales orangutanes (mis disculpas hacia los orangutanes por la comparación).
    Leí tu entrada de "Hasta para ser diferentes tenemos esquemas", y te encuentro la razón en muchas cosas. Vivimos rodeados de cínicos, falsos y existencialistas al peo. De pseudo-intelectuales que no encuentran otra manera para ser especial más que tomando cualquier problema menor y darle dimensiones apocalípticas, pero a la vez fingiendo no darle importancia a nada de lo que ocurre. Pero también están esos otros pseudo-intelectuales que por creer ser de una forma no permiten ser a los demás de otra, esos que dicen no necesitar a nadie, pero que sin embargo necesitan a los demás para hacer la vida imposible a un tercero, aunque éste no tenga relación alguna con ellos. En fin, ya hemos hablado de eso. Cinismo e inconsecuencia, todos conocemos gente así.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, excelente imagen de perfil. Discazo el In Absentia

    ResponderEliminar
  5. Pero claro que sí, un clásico de Porcupine Tree :)

    ResponderEliminar